lunes, 15 de abril de 2019

"No hace falta ser un genio para ser genial"


Hola chicos!! El otro día vi este vídeo y me pareció muy interesante el mensaje que da. 

El presentador de televisión Christian Gálvez nos muestra en el vídeo como a través de "la curiosidad, la observación, la perseverancia, el sacrificio y la pasión" se puede conseguir todo lo que te propongas. 

El ejemplo que él pone es la vida de Leonardo Da Vinci, como una persona sin estudios ni conocimientos llegó a ser uno de los grandes a través de todos los fracasos que tuvo en su vida, que no fueron pocos.

Fracasó en muchos lugares y con muchos proyectos pero al  final de su vida realizó una  obra maravillosa que le llevó al éxito y por la que es reconocido. Antes de esta obra era una persona cualquiera que solo sabía fracasar y se le tachaba por no saber hacer bien las cosas.

En el vídeo también se comenta que a los niños de hoy les estamos privando de lo bueno que es fracasar para llegar a conseguir lo que realmente se quiere. Tenemos que dejar a los más pequeños que tengan imaginación, que jueguen y se  diviertan y así a aprenderán otras maneras diferentes de ver la vida y enfrentarse a los problemas que les vayan surgiendo. 

Pienso que el mensaje nos quieren mostrar es que da igual las veces que fracasemos ya que como he dicho antes, con curiosidad, observación, perseverancia, sacrificio y pasión podemos llegar a conseguir todo lo que nos propongamos y que "no hace falta ser un genio para ser genial".


2 comentarios:

  1. Buenas, Guadalupe.
    Como esta semana me ha tocado el rol de Comentarista me apetecía entrar en tu blog y me encontré con este post tuyo tan interesante y diferente de los que he visto en otros blogs de nuestros compañeros.
    Estoy de acuerdo contigo de que da igual las veces que fracasamos sino en cómo nos levantamos tras ese fracaso y como dices tu y Christian, con curiosidad, observación, perseverancia, sacrificio y pasión podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
    Y por último, quería decir que como ha dicho Christian la Educación actual no toman la importancia necesaria la imaginación de los más pequeños y arrebatan a veces la curiosidad que ellos tienen al abrirse al mundo diciéndoles de que las cosas son así porque sí, en vez de dejarles que investiguen por ellos mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Como bien dices es imprescindible que se fomente una educación basada en la curiosidad de los más pequeños, para así también fomentar su imaginación. Porque solo de esta forma estaremos mejorando la calidad de la educación en estos niños.
      Un saludo.

      Eliminar