jueves, 28 de febrero de 2019

La comentarista.

Buenos días chicos, esta semana mi rol es el de comentarista y consiste en reflexionar y comentar las publicaciones de cinco de mis compañeros de clase.

El primer comentario que he realizado ha sido en la publicación "Mujer feminista y católica" de mi compañera Saray Pizarro. Me parece una tema muy interesante ya que es una realidad muy chocante donde el feminismo lucha por su lugar en todas las partes del mundo mientras que la Iglesia todavía es un poco reacia a estos cambios y las mujeres juegan papeles secundarios o de menor relevancia.

El segundo comentario ha sido en la publicación "Atleta Caster Semenya"  de mi compañera Elena Plata. Creo que es un tema muy delicado que está afectando a una atleta solo por tener niveles de testosterona más alto a los niveles medios de las mujeres. No creo que tenga que medicarse para bajar dichos niveles, yo lo que propondría sería que o bien compitiese con las mujeres ya que eso es una característica que la hace "diferente" o bien competir en la categoría de hombres si eso sería lo más justo midiendo los niveles de testosterona.

El tercer comentario ha sido en la publicación "¡Abriendo mentes, cerrando estigmas!" de mi compañera Paula Reinoso. Pienso que hay un gran rechazo hacia las personas con enfermedades mentales. Las personas que sufren enfermedades mentales tienen los mismos derechos y capacidades que cualquier otra persona para desempeñar todos los trabajos y llevar una vida "normalizada".

El cuarto comentario ha sido en la publicación "Mutilación genital" de mi compañera Eloisa Torres.
Creo que es una aberración este tipo de intervenciones que son denigrantes para las mujeres y niñas y que pone en riesgo la salud de dichas.

El quinto comentario ha sido en la publicación "Centros de educación especial" de mi compañera Ángeles Vera. Pienso que los centros de educación especial son tan necesarios como los centros ordinarios ya que ofrecen unos servicios específicos a las necesidades de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario