martes, 5 de marzo de 2019

La crítica

Hola chicos!! Esta semana me ha tocado el rol de crítica que consiste en elegir un tema de la actualidad y hacer un comentario sobre él.

El tema que voy a elegir es la violencia de género.

¿Por qué cada vez somo más?¿Por qué cada vez somo menos?

Qué dos preguntas más contradictorias diréis, pero no. Cada vez son más las mujeres a las que matan o violan por lo tanto cada vez es una mujer más la que se añade a la lista de mujeres víctimas de violencia de género. 

Es vergonzoso como en pleno siglo XXI sigue habiendo tantos casos de violencia de género, cada vez estos temas son más comunes y se le ha añadido un nuevo término, las famosas "manadas". Hablo de famosas no por que hagan algo bueno no, sino por todo lo contrario, porque cada vez son más chicos los que se juntan para violar a una chica, que por otra parte es juzgada por si estaba de fiesta, por si había bebido, si iba con una falda demasiado corta o por si llevaba mucho escote.

Estoy harta de que siempre o casi siempre se culpe a la víctima de algo, que la culpa solo la tienen los agresores y violadores. 
Estoy harta de que una chica no pueda pasear sola por la calle sin miedo.
Estoy harta de que una chica no pueda ir a hacer deporte sola.
Estoy harta de que se nos juzgue por como vestimos.
Estoy harta de tantas injusticias que recaen sobre todas nosotras que no podría parar de escribir.

Sufrimos vejaciones, faltas de respeto e incluso que nos toquen, nos peguen o nos violen.

Basta ya, no somos un trozo de carne que no sirve para nada excepto para ser amas de casa, cuidar de los hijos y servir sexualmente a nuestro marido. 

Somos mujeres libres y valientes, que nos podemos valer por nosotras mismas sin necesitar la ayuda de ningún hombre. Somos mujeres que queremos conseguir todos los objetivos y metas que nos propongamos, porque somos mujeres con sueños.

Podemos trabajar, estudiar y llegar a altos cargos siempre que el techo de cristal nos lo permita por un momento. 

Vosotros los hombres también podéis barrer y fregar, que oye no es nada  malo y las tareas repartidas se hacen mejor. 

Que suerte papá de tener un hombre como tú de ejemplo, que de igual manera que traes dinero a casa como mamá, pones tu granito de arena para tener siempre un hogar limpio y acogedor.

Gracias papá y mamá por los valores que me habéis inculcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario