jueves, 14 de marzo de 2019

The present


Hola chicos!! En esta entrada semanal había pensado hablar de la diversidad funcional física y la mejor manera que tenía de mostraros las capacidades de una personas con esta diversidad era a partir del vídeo que os he puesto. 

Entendemos la diversidad como una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad o la abundancia de cosas distintas. Si a esta definición la añadimos el término física, podríamos decir que una persona con diversidad funcional física es aquella personas que por características físicas menos comunes y que por tanto marca una diferencia, realizan tareas u otras cosas de manera diferente al resto de personas.

En este corto podemos ver como al principio el chico rechaza al perro porque le falta una pata, pero poco a poco se va dando cuenta de que el perro consigue hacer todo lo que se propone. Él al verse reflejado en su nuevo amigo deja a un lado todo aquellos juegos que le evaden de salir a disfrutar a la calle y empieza a jugar con el perro sin importar que él tiene la misma diversidad funcional que el perro.

Muchas personas que tienen esta diversidad piensan que es el fin del mundo y que no podrán realizar muchas de las actividades que antes realizaban, esto es un falso mito ya que las pueden hacer pero de diferente manera, solo tienen que aceptar la situación y buscar recursos u otras maneras para poder desempeñarlo.

Por otra parte es fundamental que reciban el apoyo de las personas que más cercas tienen y que vean a otras personas con la misma diversidad ya que puede motivarlo y será beneficioso para esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario